Header Ads

Comunicado de la Federación Aragonesa de Atletismo


Desde el club queremos unirnos al comunicado de la Federación Aragonesa de Atletismo que reproducimos a continuación y que publica en su página web:

Ante los graves sucesos que en los últimos días han convulsionado al atletismo español, desde la familia atlética aragonesa queremos trasladar a la sociedad, y en especial a los jóvenes atletas que día a día vuelcan sus ilusiones en la práctica de este deporte, que es posible la existencia de un atletismo limpio, que es posible la consecución de resultados sin necesidad de acudir a “trampas” que lo único que conllevan es el autoengaño y la adulteración de la competición, que el trabajo continuo y el esfuerzo es la mejor “medicina” para superar nuestras marcas.


Nuestro deporte necesita sin duda una profunda revisión de su filosofía y sus estructuras. No debe valer todo con el fin de conseguir medallas, no debe valer todo para poder tener unos minutos de gloria en los medios de comunicación, no debe valer todo para asegurarnos la beca o el sponsor, no debe valer todo para mantenerse cuando las condiciones físicas nos van dejando.


La ley caerá sin duda sobre los que han visto en el dopaje el camino fácil. Ellos han asumido sus riesgos y ahora deberán pagar por ello con las penas y sanciones que les sean aplicables, pero también con el desprecio de todos aquellos con los que compartieron competiciones o a los que ilusionaron con sus falsos triunfos.


No podemos permitir que el “juego sucio” de algunos salpique al conjunto del atletismo. No podemos permitir que a partir de ahora se pongan en duda los logros de todos aquellos que únicamente han visto en sus entrenamientos el método de alcanzar sus metas. No podemos permitir que por unos pocos, por importantes que sean, todos nos veamos cuestionados, cuando no hay razón para ello.


Pero también debemos reflexionar internamente de las razones que han llevado a que estos hechos se hayan producido, y desde la autocrítica ver la posible parte de culpa que todos tengamos y, sobre todo, debemos dotarnos de los instrumentos suficientes para que situaciones como las que se están viviendo no vuelvan a producirse.
Seguiremos corriendo, saltando y lanzando, y lo haremos más o menos rápido, alto o lejos, pero siempre por nosotros mismo, sin más.

Federación Aragonesa de Atletismo
C.A Fraga - Bajo Cinca. Con la tecnología de Blogger.