Header Ads

Gran victoria de Martín Zugasti en Barcelona




Este domingo se ha disputado la 87 edición de carrera más antigua de las que se celebran en España. La de mayor solera de todas las disputadas en Cataluña, la mítica Jean Bouin. La gran fiesta del atletismo. Más de 10.000 participantes entre todas las categorías. Y en una de ellas, en la alevín, ha habido un protagonista fragatino, Martín Zugasti.

No lo ha tenido fácil. Tras una salida masiva, bastante embarullada, los puestos cabeceros se han ido aclarando a media carrera, en las rampas más empinadas del circuito. Allí, cuesta arriba, un grupo de cuatro atletas comandaban la carrera. Alí Erraheou del Baix Maestrat de Castellón, Mohamed Chouiquet del C. A. Canovelles, Mohamed Benyazid del C. A: Terres d'Ebre de Tortosa y Martín Zugasti del C. A. Fraga Baix Cinca.

A falta de 500 metros, Mohamed Benyazid ha cambiado el ritmo. Sólo Martín Zugasti ha podido seguirlo. En la amplia avenida María Cristina, jaleados por miles de personas, ambos atletas han disputado un cerrado esprint. Martín ha logrado imponerse en los últimos metros por un ajustado margen. Gran victoria de Martín que ha mejorado en diez segundos el tiempo que invirtió el año pasado, donde obtuvo la segunda posición.
C.A Fraga - Bajo Cinca. Con la tecnología de Blogger.