Header Ads

Chistavín 2010

El zaragozano Alberto Sábado y la joven atleta fragatina Inés Zugasti inscribieron ayer su nombre en el palmarés del Memorial Chistavín de Berbegal, prueba que rindió homenaje a José Antonio Adell y Celedonio García, las dos personas que rescataron del olvido la figura de Mariano Bielsa "el mejor andarín del mundo" al que en su época se conoció como "El Chistavín de Berbegal".

En féminas, la jovencísima Inés Zugasti no pudo tener mejor debut en la prueba. Conservadora al principio, durante la primera parte de la prueba corrió junto a la montisonense Mónica Saludas, que esta temporada regresa al atletismo, y la juvenil Cristina Espejo, que aguantó hasta el inicio de la exigente ascensión. Poco a poco la fragatina fue cogiendo el ritmo de carrera y se empezó a distanciar de Saludas, para llegar en solitario a la meta situada en el campo de fútbol, con algo más de medio minuto sobre la fondista del Hinaco Monzón.

La joven atleta fragatina Inés Zugasti confesaba que le había gustado el recorrido. "Parecía que llegabas y siempre había un repecho, una vuelta y otra al pueblo. Es un circuito muy duro, pero al final la bajada te permite descansar y recuperar", afirmó la deportista de categoría cadete que esta temporada quiere "buscar la mínima para ver si puedo correr algún Campeonato de España".

Fuente: Diario del Alto Aragón.


En las categorías inferiores las clasificaciones de los fragatinos fueron las siguientes:

ALEVIN MASCULINO

1º MARTIN ZUGASTI
6º GERARD LONGAN
8º SERGIO CABRERA

ALEVIN FEMENINO

6ª NADIA SEGURADO
8ª CRISTINA IBARZ

BENJAMIN MASCULINO

4º IVAN SEGURADO

BENJAMIN FEMENINO

1ª ANA BEGUÉ

PRE-BENJAMIN MASCULINO

1º IKER SOROLLA
2º HECTOR IBARZ
3º ALVARO IBARZ
10º JORGE CABRERA




Fotos C.A.Fraga-Bajo Cinca
C.A Fraga - Bajo Cinca. Con la tecnología de Blogger.