Header Ads

BOCA DEL INFIERNO







El domingo 11 de Junio se celebro la 5ª edición de la Boca del infierno, carrera de montaña en el incomparable marco de la Selva de Oza, que este año contaba con mas de 250 inscritos y puntuable para la copa de Aragón de carreras por montaña, en la modalidad larga de 25 kms y 1500 mts de desnivel positivo.

Varios socios del C.A. Fraga-Bajo Cinca se desplazaron hasta alli para disfrutar de un fin de semana cargado de deporte, camaradería y por supuesto buenas viandas con las que nos obsequió el C.A. Asamun, organizador del evento.

Tres fueron los participantes en la carrera corta 15 kms y 1000 mts de desnivel, Fernando Tejera, David Toronchel y Ramón Martínez y un valiente para la larga, Nacho Navarro, al cual tenemos que agradecer también su hospitalidad ya que nos ofreció la oportunidad de pasar la noche en su casa de Ansó, resultando un anfitrión de bandera. Simpre acompañado de Susana Ochoa, conocida corredora de los campeonatos de Aragón de atletismo, termino la carrera con una solidez impresionante.

La carrera, en sus dos variantes, discurre por un espectacular bosque de hayedos y abetos, que bajando y cruzando el rio Aragón Subordán nos remonta de nuevo por una espectacular via romana para hacernos bajar en un rápido y a veces muy técnico descenso hasta el camping donde, a parte de la esperada meta, nos esperaba una estupenda comida de hermandad con una paella y un sorteo de regalos deportivos.

Destacar la actuación de nuestro socio David Toronchel, que siendo su primera carrera por montaña, hizo un tiempo digno de cualquier corredor experimentado y al que desde aquí animamos a que siga tragando cuestas, por que desde luego, nos ha demostrado, que cualidades y piernas, tiene de sobras.
C.A Fraga - Bajo Cinca. Con la tecnología de Blogger.