Header Ads

Campeonato de España de carreras por montaña



Se celebró este domingo en Sabiñánigo el campeonato de España de carreras por montaña (FEDME) en la cada día más conocida Puyada a Oturia con un total de 245 inscritos entre los que se encontraban los más destacados corredores del panorama nacional tanto individuales como por equipos.

El ganador de la prueba fue de nuevo y por quinta vez consecutiva Raúl García Castañ que consiguió destrozar el record de la prueba, que había firmado el mismo el año pasado para dejar parado el crono en 3h13´41”, un tiempo estratosférico teniendo en cuenta que la carrera de 38 km y 2200 mts de desnivel positivo es una de las más duras del calendario nacional.

El segundo y tercer puesto quedaron el mallorquín Cristófol Castañer, subcampeón de la copa del mundo en 2009 y corredor multidisciplinar ya que tiene una marca de 30´50” en 10k y 2h25” en maratón y Luis Alberto Hernando del equipo de la Guardia Civil y olímpico con España en Biatlón en 2006.

En cuanto a las clasificaciones femeninas la primera fue Blanca María Serrano, por segundo año consecutivo con 4h06´36”, Laia Andreu campeona de España de raquetas de nieve y Núria Dominguez en tercer lugar con 4h20´02”.

Por equipos fue el Equipo de Carreras por Montaña de Euskadi el que se llevó el gato al agua.

También se corrió una media maratón con 21 km y 1000 mts de desnivel positivo y una andada popular.
C.A Fraga - Bajo Cinca. Con la tecnología de Blogger.