Header Ads

Oscar Pollan Tabuyo

Adjuntamos esta nota que nos envía uno de nuestros socios amante de las carreras de montaña.



El corredor de montaña Oscar Pollan Tabuyo, se encontraba desaparecido en los montes Aquilanos desde el sabado cuando fue a entrenar solo.

Desgraciadamente los peores presagios se han cumplido y después de tenernos en vilo desde el domingo, hoy jueves los equipos de rescate han encontrado el cuerpo sin vida de Oscar Pollán Tabuyo.

Oscar se estaba preparando para participar este mismo fin de semana en la Transgrancanaria. Pero el día era malo y quizás la niebla y la nieve lo desorientaron y fue por la tarde cuando llamó a su mujer comunicándole que se encontraba perdido y pretendía volver al punto de inicio de la ruta.

Desde entonces ninguna noticia suya. La búsqueda se ha desarrollado durante todos estos días bajo unas condiciones atmosféricas realmente malas, con muchísimas dificultades para el vuelo de helicópteros. Niebla, nieve e incluso algún alud, poco habitual en la zona han dificultado enormemente el trabajo de los grupos de rescate.

Finalmente, esta misma mañana, el helicóptero ha localizado el cuerpo de Oscar, semicubierto por la nieve, en una canal de Cabeza La Yegua.

Oscar era natural de Veguellina de Órbigo (León), tenía 40 años y había participado el pasado año en la Ultra Trail del Montblanc, finalizando en la posición 784. No se puede decir que fuera un novato en este campo, pero como en tantas otras ocasiones el monte se encarga de recordarnos lo pequeños e indefensos que podemos llegar a ser

Desde estas líneas un abrazo muy fuerte a todos sus amigos y familiares.

OSCAR, DESCANSA EN PAZ.
C.A Fraga - Bajo Cinca. Con la tecnología de Blogger.