Header Ads

Kanbouchia Soud (Intec Zoiti), primera en el Campeonato de España de Cross

José Luis Castán, su entrenador, se muestra orgulloso de la atleta y reivindica apoyos

Kanbouchia, en la salida, por delante de Marisa Casanueva y Mª José Pueyo

El entrenador de Kanbouchia Soud, José Luis Castán, se mostró muy reivindicativo tras la victoria conseguida por su atleta. "Para mí es un orgullo tener a una deportista del máximo nivel. Ha confirmado con creces las mejores expectativas. Kanbouchia es muy profesional, se dedica en cuerpo y alma al atletismo sin recibir más ayudas que las que tiene del Patronato de Deportes. Y tiene que superar todo tipo de dificultades. Para hacerle una resonancia hemos tenido que esperar mes y medio y aún no tiene los resultados. Mañana (por hoy lunes) se los darán. Un atleta del máximo nivel no puede trabajar así. Es lamentable la falta de ayudas que tiene. Ella lucha y quiere ser española. Por defender a Aragón ha ido a La Coruña sin cobrar y en el autobús de la Federación. Y, sin embargo, el Gobierno de Aragón la tiene excluída de las becas. No es aragonesa pero defiende los colores de Aragón. Alguien tiene que tomar cartas en el asunto. De lo contrario, se irá. Y este resultado le abre muchas puertas y posibilidades", afirmó el entrenador.

Castán recordó asimismo la carrera de obstáculos que ha tenido que salvar Kanbouchia para poder competir y ganar en tierras gallegas. "Ha sufrido lo indecible este invierno. Empezó fantástica pero tuvo un accidente doméstico que la dejó siete días parada, sin entrenar, de las 24 que habíamos planificado. Y después le salió la lesión de la fascia lata en la pierna izquierda. Aún tiene dolores y ella misma dudaba el jueves de ir a este Campeonato porque no tenía una confianza total. Ha demostrado una gran profesionalidad al recuperarse. No está al cien por cien todavía y ha demostrado un rendimiento extraordinario con poco entrenamiento. Y con 27 años está en plenitud".

El entrenador zoitista también lleva la preparación de Silvia Ferrer, por lo que ayer su satisfacción era doble. "En efecto, el orgullo es mayor después de tantos años de dedicación y sin cobrar un duro. Estos éxitos me reafirman en mis convicciones sobre los entrenamientos de los atletas en el sentido de que van por el buen camino".

Y por encima de todo, Castán señaló que estas dos victorias son "un revulsivo para los niños de la Escuela y un día histórico para el club y para la ciudad. Los más jóvenes pueden ver que están todos los días entrenando con la mejor de España y cómo se sacrifica en cada sesión".

ELOGIOS DE FERRER Y PHONDY

A título anecdótico, las dos ganadoras de Intec-Zoiti, Kanbouchia Soud y Silvia Ferrer, compartieron la misma habitación en el hotel de La Coruña. Y la marroquí encontró en su compañera el mejor apoyo durante la carrera. "Ha corrido fenomenal y la he visto bien de cara y muy entera en todo momento, con posibilidades de ganar. Este triunfo le va a subir mucho la moral con todo lo que ha sufrido en invierno. Es un premio al trabajo y al esfuerzo que ha hecho".

Phondy también afirmó quedarse "gratamente sorprendido" con la zoitista. "A falta de dos vueltas estaba manejando el grupo como quería", añadió.

Fuente:Diario del Alto Aragón
C.A Fraga - Bajo Cinca. Con la tecnología de Blogger.