Header Ads

Inés Zugasti, Bronce en Albacete

Inés Zugasti, medalla de bronce en el Campeonato de España cadete de Cross celebrado en Albacete.




La mañana ha amanecido fresca y soleada. La carrera cadete femenina tenía un recorrido de 4000 metros por un bonito trazado, mayoritariamente herboso. Pasado el primer kilómetro Inés iba inmersa en el grupo de cabeza constituido por una cuarentena de atletas. Ha tenido un susto en una curva donde ha quedado encerrada y ha estado a punto de caer. Pero se ha recuperado.

El grupo ha ido perdiendo unidades progresivamente. A falta de 1500 metros cuatro atletas se han destacado del resto. Inés se ha marchado del grupo junto a la atleta catalana Amina Alvarez, la granadina Claudia Estevez y la segoviana Diana del Ser.

A 500 metros de meta iba en cabeza Amina Alvarez. Tras ella Inés Zugasti , y tercera Claudia Estevez. La atleta granadina es la que ha mostrado un esprint más poderoso.

Inés ha estado pletórica. Ha sido la atleta mejor clasificada entre las cadetes de primer año. Magnífico broche para la temporada invernal donde ya brilló logrando la medalla de plata en el nacional de pista cubierta de Oviedo.

Ha sido la mejor clasificada de la selección aragonesa. La segunda del equipo ha sido otra atleta altoaragonesa, la barbastrense Verónica Escartín en el puesto 37. Las jacetanas, Marta y Elena Bernal han logrado los puestos 89 y 97.

Por autonomías, el equipo aragonés ha sido séptimo.

Clasificaciones
C.A Fraga - Bajo Cinca. Con la tecnología de Blogger.