Header Ads

Reunión de estrellas

Natalia Rodríguez encabezará este sábado el GP CAI Ciudad de Zaragoza.




Natalia Rodríguez será la estrella rutilante del Gran Premio CAI Ciudad en Pista Cubierta que se celebrará este sábado en el Palacio de los Deportes de Zaragoza. La tarraconense vuelve a la pista tras su descalificación el pasado mes de agosto en los 1.500 lisos del Mundial de Berlín. Rodríguez, la atleta de mayor tirón en España con Marta Domínguez, quiere desquitarse este año y nada mejor que lograr el oro en los Campeonatos de Europa que se celebran en Barcelona. La catalana correrá un 1.500 lisos en el que quiere estar en una marca cercana a 4.07. Para Rodríguez será el primer test invernal de cara a los Mundiales bajo techo que se celebran en Doha del 12 al 14 de marzo.

La catalana se enfrentará a Eva Arias, finalista en los obstáculos de Berlín y a Ester Desviat. El mitin, que será retransmitido en directo por Teledeporte y Aragón Televisión, contará con un ramillete de figuras del atletismo español en la primera gran cita del año. En tiempo de crisis, la prueba contará con un gran nivel competitivo en una reunión organizada por la Federación Española. Cuenta con un monto de 100.000 euros que desembolsan el Ayuntamiento de Zaragoza y la CAI. Las entradas cuestan 4 euros y se pueden obtener en la territorial y en las taquillas del Palacio de los Deportes el día del mitin.


PRUEBA REINA Desde las 17.15 horas y hasta las ocho y cuarto, los aficionados podrán vivir una tarde de intensas emociones. Por ejemplo, el 800 masculino enfrenta a varios gallos de pelea en lo que será la modalidad de mayor nivel de la tarde. Se enfrentan Antonio Reina, Luis Alberto Marco, Álvaro Rodríguez, Kevin López y Juan de Dios Jurado. El favorito del 1.500 es Jesús España, campeón de Europa de 5.000 metros. Le acompañan su hermano Fran España, Manuel Olmedo, Víctor Riobo, Eugenio Barrios y el turolense Alberto Sábado.

El 800 femenino tiene dos protagonistas aragonesas, Élian Périz e Isabel Macías. También acaparará la atención de los aficionados el zaragozano Alberto Gavaldá, que corre el 60 lisos junto a Ángel David Rodríguez. En chicas están inscritas Ana Torrijos, Estela García, Amparo Cotán y Digna Luz Murillo.

Conchi Montaner, la eterna esperanza de la longitud, regresa al atletismo tras un año en el dique seco al dar luz a su hija Alba. La valenciana piensa en los Mundiales de Doha y quiere acercarse en El Huevo a la mínima del certamen (6,60).

El peso masculino abre el mitin a las cinco y cuarto. La prueba estará huérfana de Manolo Martínez, lesionado en su tendón de Aquiles. Los favoritos son Borja Vivas, Daniel Anglés y Frank Casañas. Los 60 vallas siempre han proporcionado espectáculo en el Palacio de los Deportes. La lucha por el triunfo entre Jackson Quiñónez y Felipe Vivancos será a cara de perro.

Otro aragonés será Javier Gazol. El atleta del Hinaco presentará sus credenciales una vez que ha trasladado su residencia a Zaragoza tras vivir muchos años en el CAR de San Cugat. El oscense quiere ganar la pértiga frente a Moro, Martínez y Vélez. Completan la reunión la altura (Bermejo y Sivero) y el triple (Palomares y Bellido).
C.A Fraga - Bajo Cinca. Con la tecnología de Blogger.