Header Ads

Eliseo disputará en Berlín su quinto Campeonato del Mundo

El obstaculista de Monzón fue incluido ayer en la lista de la RFEA




Aunque era una noticia esperada, al inclusión de Eliseo Martín en la lista de atletas seleccionados por la RFEA para participar en el Mundial de Atletismo que se disputará en Berlín fue muy bien recibida por el obstaculista de Monzón, que acudirá a su quinto Mundial, y por su técnico. "Responde a la fenomenal trayectoria de Eliseo y a la perfecta planificación que ha llevado a cabo año a año. Siempre ha cumplido estando en la elite y ha demostrado su capacidad competitiva y de trabajo y su longevidad es digna de destacar porque es muy difícil estar tanto tiempo en la alta competición", resalta Phondy.

A sus 35 años, Eliseo lleva además en sus piernas tres Juegos Olímpicos, dos campeonatos de Europa y un sinfín de citas importantes defendiendo el pabellón español en una prueba tan compleja como los 3.000 obstáculos, en la que nunca ha bajado de la duodécima posición y en París 2003 se colgó la única medalla de bronce de un español en un Mundial. "Es muy difícil mantener la fuerza, la velocidad y la técnica porque es muy exigente la preparación, pero Eliseo ha sabido conservar la velocidad y tiene esa capacidad para asimilar el trabajo y saber desconectar. Tiene muy claro lo que quiere y le gusta su trabajo, pero no es una obsesión permanente".

Phondy tiene muy claro cuál será el objetivo de Eliseo en Berlín. "No hay que conformarse con estar en la lista. El primer paso será pasar la criba de las semifinales, que cada vez es más difícil, aunque Eliseo llega en un buen momento competitivo; y después, en la final buscaremos estar entre los ocho primeros".-

Eliseo logró su objetivo tras proclamarse subcampeón de España el pasado fin de semana en Barcelona y ahora está centrando todos su esfuerzos en los entrenamientos y en poder trabajar los obstáculos con el paso de vallas, ya que durante las últimas semanas ha tenido que soportar una latosa lesión y tuvo que ser infiltrado para correr en Montjuic.

PLAN DE VIAJE

Eliseo está citado en Madrid el día 12 y el 13 volará hacia Berlín con la selección española. La primera cita de semifinales tendrá lugar el domingo, día 16 a las 11 horas, y si llega a la final le tocará correr el martes, día 18, a las 19,30 horas.

Su entrenador, Fernando García Phondy, al no haber sido incluido en la expedición de la Federación, viajará un día después para estar junto a su atleta.

ODRIOZOLA, OPTIMISTA

José María Odriozola, presidente de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), cumplió con la tradición de ofrecer su vaticinio sobre la actuación de la selección nacional en una gran competición y consideró que para los Mundiales de Berlín"09 se conseguirá al menos una medalla y entre diez y doce finalistas.

Odriozola, quien precisó que aún no había tenido tiempo para ver las inscripciones previas a la competición y analizar detenidamente la situación, como a él le gusta, contestó con un "más de una" a la pregunta del número de medallas. "Sé que hay varias opciones serias de medalla, y si las cosas salen bien puede haber, evidentemente, más de una", afirmó el presidente de la RFEA, quien prefirió hablar de finalistas

Repasó las opciones en Berlín, que cifró de nuevo en Paquillo Fernández, en Marta Domínguez, la propia Ruth Beitia en altura, el sueño de que se vuelva al podio en los 1.500 masculinos y que incluso Natalia Rodríguez y Nuria Fernández luchen por sus opciones en la versión femenina.


Fuente: Diario del Alto Aragón
C.A Fraga - Bajo Cinca. Con la tecnología de Blogger.