Header Ads

El GA destinará 45 millones de euros a instalaciones deportivas

¿Podría estar ahí la remodelación de las pistas de atletismo?



La cuantía se elevará a 80 millones con las aportaciones de las diputaciones, ayuntamientos y clubes

ZARAGOZA.- El Gobierno aragonés tiene previsto invertir 45 millones de euros en instalaciones deportivos en el periodo 2009-2012. Según ha asegurado la consejera de Educación, Cultura y Deporte, María Victoria Broto, esta cantidad se complementará con aportaciones de las diputaciones provinciales, ayuntamientos y clubes y federaciones deportivas hasta llegar a los 80 millones de euros.

Este Plan de Instalaciones tiene cuatro líneas de actuación: protocolos de actuación con las diputaciones provinciales, convenios con ayuntamientos con necesidades especiales, una convocatoria para municipios de más de 5.000 habitantes y un concurso público para ayudas a clubes y federaciones deportivas. A través de la primera de esas líneas, Broto ha explicado que "se busca la inversión en los municipios más pequeños en los años 2009, 2010 y 2011". Las instituciones provinciales de Huesca y Teruel ya han firmado estos acuerdos, que supondrán una inversión de 3 millones de euros en cada una de ellos. En el caso de la provincia de Zaragoza, la negociación del primer convenio de este tipo con la DPZ se encuentra muy avanzada y Broto ha anunciado que el convenio se publicará en el BOA "a mediados del mes de junio" y tendrá una cuantía de 4,5 millones.

En segundo lugar, el Departamento va a firmar convenios con los ayuntamientos de Ejea de los Caballeros, Teruel, Alcañiz y Huesca dada algunas "necesidades especiales" de estos municipios. Así destinará 2,5 millones de los 3,8 que costará el nuevo campo de fútbol de Ejea; subvencionará con 316.000 euros la remodelación que necesita el pabellón de Los Planos de Teruel para que el CAI Voleibol Teruel pueda disputar la máxima competición europea; otorgará 557.000 euros al Ayuntamiento de Alcañiz para las obras de mejora del campo de fútbol; y destinará 1,3 millones en tres anualidades a las piscinas y el pabellón del Parque en Huesca.

En tercer lugar, el Ejecutivo aragonés ha preparado una consignación presupuestaria de 22 millones de euros, que supondrán una inversión total de 33 millones, a una convocatoria de ayuda para municipios de más de 5.000 habitantes. Esta línea de trabajo se completa con la última de este Plan de Instalaciones Deportivas, que tiene que ver con las ayudas de 560.000 euros anuales a instalaciones de clubes y federaciones deportivas.

Diario del Alto Aragón
C.A Fraga - Bajo Cinca. Con la tecnología de Blogger.