Header Ads

Campeonato de España de Orientación

Últimas noticias desde Aranda de Duero...

Inés está muy contenta de su participación en el campeonato de España de Orientación. La primera jornada resultó muy dura para casi todas las corredoras. Tuvieron muchos problemas de orientación en un recorrido muy largo. Inés se pasó más de 2 km y tuvo que volver para atrás. Recorrió más de 10 km monte arriba y abajo. Llegó en el puesto 25 tras dos horas y un minuto de marcha. Muchas de las 54 corredoras que participan en el campeonato llegaron fuera de control (que se cerraba a las 3 horas de la salida) y se quedaron sin puntuar en esta carrera.

La segunda jornada le ha parecido mucho más sencilla. Ya con más experiencia y conociendo mejor el terreno, le fue más favorable. Entró en octava posición. En algunos tramos del recorrido, hizo los mejores tiempos. Y llegó a ir en cabeza. Cometió un error técnico en una baliza, por desconocer el significado de un símbolo y dos códigos del mapa, que le hizo perder tres o cuatro minutos.

Tras las dos pruebas disputadas, se encuentra ubicada en el puesto 14 de la clasificación general. El resultado es mucho mejor de lo que ella esperaba. Es la mejor situada de las cuatro componentes del equipo de Aragón. Y la que tiene menos experiencia en Orientación. Otras selecciones autonómicas llevan muchas jornadas de concentración para preparar el campeonato. ¡Y las mejores infantiles hasta tienen experiencia internacional !. Algunas tardes les dan charlas orientadores de la selección española.

El ambiente en el Hotel es muy bueno. Allí se alojan junto a las selecciones de Canarias y Valencia. Aunque algunas noches duermen poco...
C.A Fraga - Bajo Cinca. Con la tecnología de Blogger.